Fuente: Myriam Rico |
¡Hola creador!
Mucho de lo que escribo se trata de ayudar a comprender a los creadores de contenido, a como ganarse la vida en internet.
También es cierto que mucho de lo que que propongo tiene que ver con involucrar sus comunidades en la labor de apoyar.
Sin los seguidores/lectores/visitantes sería imposible generar ganancias.
La economía del creador de contenido es variada
Si hablamos de dinero, se puede apoyar un creador:
Cuando accedes a contenido premium (contenido no disponible para todos los seguidores) mediante un botón de donación que se enlaza en su perfil, o a través de Patreon.
Además, también existen métodos de pago, que no necesariamente provienen de la comunidad de seguidores del creador, como lo son la publicidad online, donde los anunciantes compran espacios publicitarios en los perfiles del creador.
Esta modalidad es una de las más usadas, porque no se le pide directamente una donación a la comunidad.
Las colaboraciones de marca, es otra forma de apoyar la economía del creador.
Venta de cursos y otros productos.
En sus inicios el creador de contenido debe trabajar mucho para su crear su comunidad, bien sea que sus publicaciones sean en formato texto, imagen, audio, video.
Su día se compone de investigación, sobre los temas que va a desarrollar, producción y creación de contenido, luego la edición y post producción, finalmente la publicación y análisis de datos estadísticos.
La verdad que este es un trabajo como cualquier otro.
El apoyo a los creadores de contenido existen desde hace un tiempo, los primeros en integrarse fueron los periodistas, artistas, cantantes, youtubers de videojuegos, fotógrafos.
Fuente: Myriam Rico |
Los usuarios y consumidores nos estamos convirtiendo en creadores de contenido
Esto se ha democratizado, ya no está destinado solamente a los grandes medios de comunicación.
La creación de contenido de forma independiente, está creciendo a un ritmo acelerado.
Los creadores de contenido desean ser escuchados/leídos/vistos, quieren tener una voz.
Ahora, yo creo (y esta es mi opinión personal), que todos seremos creadores de contenido y todos seremos consumidores de contenido.
En algún punto en el futuro cercano, todos estaremos integrados a este ecosistema digital.
En tal sentido desde este humilde espacio he preparado una lista de 7 formas para apoyar a un creador sin que necesariamente incluya dinero.
7 Formas de apoyar a un creador de contenido
#1 Consume su contenido
Considero que este punto es uno de los más importantes en esta lista, sin audiencia sencillamente no hay forma de seguir con el proyecto. Es importante que el contenido ofrezca las soluciones que el lector/seguidor/cliente está buscando.
#2 Deja un comentario
Es algo que es completamente gratis y que ayuda a decirle al algoritmo que su audiencia le apoya. Esto abre las puertas para entablar una conversación.
#3 Únete a su lista de correo
Si tiene un newsletter, únete a su lista, es un canal de comunicación muy efectivo. Tiene un tono informativo y permite estás conectado al creador, por medio de correo electrónico.
#4 Síguelo en sus redes sociales
En Twitter, Instagram, LinkedIn, todas redes si las usa, al igual que la lista de correo, son canales importantes de conexión.
#5 Comparte su contenido
Es una forma de extender el mensaje completamente gratis, que apoya al creador. Al compartir su contenido ayudarás a aumentar sus conversiones y visibilidad.
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