¿Sabes quién es Juan Valdez?
Es un campesino con alpargatas, poncho al hombro, espeso bigote y sombrero, con una mula que lo acompaña llamada "Conchita", que le ayuda a cargar los sacos llenos de granos de café. Fue creado por la agencia de publicidad DDB Worldwide Communications Group en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
¿Qué representa el personaje Juan Valdez?
Cómo se creó la marca Juan Valdez
La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia representa más de 500.000 caficultores y sus familias. La idea en aquel tiempo, era crear una conexión emocional con el consumidor potencial para motivar la compra.
Fue así como se creó el personaje, "listo para el trabajo en las montañas de Colombia". El primer slogan fue:
El café de Colombia se toma en Nueva York
Las primeras campañas publicitarias de Juan Valdez
Logros de la campaña publicitaria: rápidamente logró despertar el interés y se posicionó como, "el mejor café del mundo".
Resultados del plan de marketing de Juan Valdez: es una marca sencilla pero directa, entretenida y emblemática, se reconoce fácilmente, ha estado vigente 60 durante años.
A mediados de la década de los 60, Juan Valdez comenzó a tener apariciones en la televisión estadounidense, ha aparecido también en incontables películas de Hollywood. Una de sus apariciones mas recordadas fue en la película "Todopoderoso". Protagonizada por Jim Carrey.
En la escena:
Jim Carrey (haciendo el personaje de Dios), necesita energía extra para comenzar su día y complacer los deseos de millones de las personas, así que hace que aparezca Juan Valdez en su ventana, acompañado de "Conchita", quien le sirve una deliciosa taza de café, fresco, recién hecho, traído de las montañas de Colombia.
¿Lo recuerdas?
¿Qué productos ofrece la marca Juan Valdez?
Fuente: www.juanvaldezcafe.com |
Ofrece en su cadena de tiendas y supermercados de grandes superficies, café en grano y café molido, café helado, productos horneados, merchandising. Aunque su portafolio de productos constantemente se está actualizando.
¿Cual es la competencia de la marca Juan Valdez?
Juan Valdez cadena de tiendas
Créditos: Ana Karina Velasco |
En 2002 nace Juan Valdez como franquicia, abriendo su primera tienda en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia.
Esta cadena da tiendas actualmente cuenta con 445 tiendas en todo el mundo, 313 en Colombia y 132 en diferentes partes del mundo. Ubicadas en lugares estratégicos, donde existe gran tráfico de consumidores potenciales como, centros de negocios, centros comerciales, aeropuertos.
Actualmente Juan Valdez está trabajando arduamente en la expansión internacional de su cadena de tiendas.
Una da las claves de marketing de Juan Valdez ha sido, su capacidad de adaptarse a los cambios, invirtiendo en nuevos modelos de negocio, sin perder su historia, su cultura y la esencia de su marca.
Créditos: Ana Karina Velasco |
0 Comentarios