7 Errores de Marketing de Contenidos que disminuyen las visitas a tu blog


¿Tienes un blog en el que ofreces servicios profesionales? ¿Eres freelance o emprendedor?

Es probable que uses Marketing de contenidos en tu estrategia de atracción, es una de las más utilizadas en el mundo online. Para destacar entre todo el contenido que se publica cada segundo, este debe ser espectacular.

La redacción de contenido para alimentar el blog, es uno de los recursos cada más utilizado para atraer clientes potenciales. 

En ocasiones cometemos errores sin apenas notarlo, perjudicando notablemente las visitas a nuestro blog. Es por ello que me he encargado de investigar los errores más comunes que cometemos los novatos, y los consejos de profesionales expertos en marketing, que nos pueden ayudar a corregirlos.



Error 1.- 

No fijar objetivos realistas: alcanzables y medibles. Sabemos que les estadísticas son aburridas, sin embargo, lo que nos recomiendan los expertos, es fijar objetivos, medir métricas, observar resultados.

No es tan difícil como parece, revisemos el siguiente ejemplo:

Objetivo: 

Alcanzar 20 % más de visitas a mi blog, en los próximos 2 meses, para pasar de 1.000 a 2.000 visitas. 



Error 2.-

Ausencia de llamada a la acción: Una llamada a la acción es una acción de marketing, que un emprendedor, vendedor, aspira que su cliente/lector realice. Se colocan en sitios web y redes sociales. La mayoría se reflejan en forma de "botón". Usa colores contrastantes y el texto es más grande y fácilmente legible.


Miremos algunos ejemplos de CTA (llamada a la acción):

  • Descarga Ahora
  • Comprar
  • Haz clic aquí
  • Dale me gusta
  • Comparte



Error 3.- 

Falta de un calendario de contenidos: este error puede traernos como consecuencia, olvidar fechas importantes, la información está desorganizada, se pierde más tiempo que si no lo usamos. 

Sin embargo, he de confesar esta es una herramienta que me ha costado mucho implementar en mis proyectos, lo tengo como reto, pero aún no lo manejo.

¿A ti que te parece? ¿Usas calendario de contenidos para llevar un control en tus publicaciones?

El siguiente error que cometemos los novatos con mucha frecuencia y que los expertos en marketing nos recomiendan corregir es...

Error 4.-

Carencia de un título llamativo: según los expertos en marketing, este es un apartado que nos tenemos que trabajar duro, es el encargado de motivar a las personas a ingresar a nuestro blog. Deberá llamar la atención de tu cliente/lector.  Se usa también para redes sociales, para asunto de correos, landing page, entre otros.

Así que nos queda claro que el título es de los elementos más importantes en las publicaciones y que no lo debemos descuidar.

¿Sí o no?

A continuación analizaremos el 5.° error que disminuyen las visitas a nuestro blog y que debemos corregir cuanto antes.


Error 5.-

Dirigirse de un público objetivo inadecuado: ¿A quién quieres vender? Conoce tu cliente/lector. Para atraerle publicarás el contenido.  Analiza su ubicación geográfica, intereses y costumbres. También, las redes sociales que usa con más frecuencia y con que frecuencia las visita. Esto permite tener mayor claridad en el mensaje y lograr una audiencia más comprometida y participativa,



Error 6.-

Falta de constancia: Este deber ser un trabajo interno que debemos hacer los emprendedores online y que según los expertos en marketing, pueden marcar la diferencia en nuestros resultados, se trata más de manejar la motivación ante las adversidades. Así que, si al comienzo no nos leen, no nos visitan o nos siguen, debemos continuar con el ánimo elevado y seguir publicando.

Adelante, no abandones...

Así hemos llegado al último error que cometemos en nuestro marketing de contenidos y que nos restan visitas a nuestro blog.


Error 7.-

Inadecuada promoción de tus post: En este apartado podemos incluir la ubicación de tu artículo en redes sociales, también considera comentar otros blogs, o tener participación como autor invitado en otras páginas webs. Incluye códigos de descuento, sorteos y dinámicas para promocionar tu contenido.

Así llegamos al final de esta investigación, espero que la implementes en tu blog, yo haré lo propio. No olvides comentar.

Nos vemos pronto!

Bye

Myriam



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