7 Errores de Marketing de Contenidos que disminuyen las visitas a tu blog


¿Tienes un blog en el que ofreces servicios profesionales? ¿Eres freelance o emprendedor?

Es probable que uses Marketing de contenidos en tu estrategia de atracci贸n, es una de las m谩s utilizadas en el mundo online. Para destacar entre todo el contenido que se publica cada segundo, este debe ser espectacular.

La redacci贸n de contenido para alimentar el blog, es uno de los recursos cada m谩s utilizado para atraer clientes potenciales. 

En ocasiones cometemos errores sin apenas notarlo, perjudicando notablemente las visitas a nuestro blog. Es por ello que me he encargado de investigar los errores m谩s comunes que cometemos los novatos, y los consejos de profesionales expertos en marketing, que nos pueden ayudar a corregirlos.



Error 1.- 

No fijar objetivos realistas: alcanzables y medibles. Sabemos que les estad铆sticas son aburridas, sin embargo, lo que nos recomiendan los expertos, es fijar objetivos, medir m茅tricas, observar resultados.

No es tan dif铆cil como parece, revisemos el siguiente ejemplo:

Objetivo: 

Alcanzar 20 % m谩s de visitas a mi blog, en los pr贸ximos 2 meses, para pasar de 1.000 a 2.000 visitas. 



Error 2.-

Ausencia de llamada a la acci贸n: Una llamada a la acci贸n es una acci贸n de marketing, que un emprendedor, vendedor, aspira que su cliente/lector realice. Se colocan en sitios web y redes sociales. La mayor铆a se reflejan en forma de "bot贸n". Usa colores contrastantes y el texto es m谩s grande y f谩cilmente legible.


Miremos algunos ejemplos de CTA (llamada a la acci贸n):

  • Descarga Ahora
  • Comprar
  • Haz clic aqu铆
  • Dale me gusta
  • Comparte



Error 3.- 

Falta de un calendario de contenidos: este error puede traernos como consecuencia, olvidar fechas importantes, la informaci贸n est谩 desorganizada, se pierde m谩s tiempo que si no lo usamos. 

Sin embargo, he de confesar esta es una herramienta que me ha costado mucho implementar en mis proyectos, lo tengo como reto, pero a煤n no lo manejo.

¿A ti que te parece? ¿Usas calendario de contenidos para llevar un control en tus publicaciones?

El siguiente error que cometemos los novatos con mucha frecuencia y que los expertos en marketing nos recomiendan corregir es...

Error 4.-

Carencia de un t铆tulo llamativo: seg煤n los expertos en marketing, este es un apartado que nos tenemos que trabajar duro, es el encargado de motivar a las personas a ingresar a nuestro blog. Deber谩 llamar la atenci贸n de tu cliente/lector.  Se usa tambi茅n para redes sociales, para asunto de correos, landing page, entre otros.

As铆 que nos queda claro que el t铆tulo es de los elementos m谩s importantes en las publicaciones y que no lo debemos descuidar.

¿S铆 o no?

A continuaci贸n analizaremos el 5.° error que disminuyen las visitas a nuestro blog y que debemos corregir cuanto antes.


Error 5.-

Dirigirse de un p煤blico objetivo inadecuado: ¿A qui茅n quieres vender? Conoce tu cliente/lector. Para atraerle publicar谩s el contenido.  Analiza su ubicaci贸n geogr谩fica, intereses y costumbres. Tambi茅n, las redes sociales que usa con m谩s frecuencia y con que frecuencia las visita. Esto permite tener mayor claridad en el mensaje y lograr una audiencia m谩s comprometida y participativa,



Error 6.-

Falta de constancia: Este deber ser un trabajo interno que debemos hacer los emprendedores online y que seg煤n los expertos en marketing, pueden marcar la diferencia en nuestros resultados, se trata m谩s de manejar la motivaci贸n ante las adversidades. As铆 que, si al comienzo no nos leen, no nos visitan o nos siguen, debemos continuar con el 谩nimo elevado y seguir publicando.

Adelante, no abandones...

As铆 hemos llegado al 煤ltimo error que cometemos en nuestro marketing de contenidos y que nos restan visitas a nuestro blog.


Error 7.-

Inadecuada promoci贸n de tus post: En este apartado podemos incluir la ubicaci贸n de tu art铆culo en redes sociales, tambi茅n considera comentar otros blogs, o tener participaci贸n como autor invitado en otras p谩ginas webs. Incluye c贸digos de descuento, sorteos y din谩micas para promocionar tu contenido.

As铆 llegamos al final de esta investigaci贸n, espero que la implementes en tu blog, yo har茅 lo propio. No olvides comentar.

Nos vemos pronto!

Bye

Myriam



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