Estrategias de Marketing de Contenidos para triunfar en LinkedIn

¿Eres emprendedor, freelance, quieres desarrollar tu marca personal?
¿Aún no inviertes en un dominio, diseño y programación de tu sitio web?
No estás solo, muchos aún estamos validando el modelo de negocios y ajustando las estrategias
Escribir en LinkedIn puede ser positivo para tu negocio.
Además es gratis.
¿No es genial?
Porque los usuarios ingresan en "modo negocios". En otras palabras, ya no es suficiente tener una extensa experiencia laboral, tampoco ser talentoso, ahora es necesario destacarse del montón.
 Los influencers lo saben. Es cuestión de echar un vistazo a perfiles como el de Bill Gates o Tony Robbins, ellos entienden el poder de su comunicación web.
La plataforma invita a desarrollar contenido y premia a quienes lo hacen, con más visibilidad y posicionamiento. Para el lector también es atractivo porque le evita esperar tiempos de carga en otras páginas para leer acerca de un tema.
Eso es marketing de contenidos...
Una estrategia de marketing que comparte contenidos interesantes a los usuarios para generar un vínculo emocional.
¿Qué ventajas tiene para ti?
  • Creas confianza y credibilidad 
  • Compartes tus conocimientos, talento y creatividad
  • Motivas a la comunidad
  • Conviertes lectores en clientes.
¿Qué ventajas tiene para el lector?
  • Aprende acerca de los temas de su interés.
  • Resuelve problemas sobre un producto/servicio o tema especifico.
  • Ahorra en gastos de educación, ya que el contenido es gratuito.
Es un acuerdo ganar-ganar para los involucrados.☻
Cómo crearlo:
Los temas a desarrollar deben estar relacionados con el servicio a promocionar. El texto debe atraer un tipo de lector especifico, ya que escribir para todo el mundo dispersa el mensaje. Asimismo se debe invertir un tiempo a la investigación.
¿Qué están haciendo otras marcas?
¿Como abordan el tema?
¿Qué aspectos interesantes se pueden aportar?
La idea es buscar inspiración, nunca copiar.
 A continuación selecciona el tipo de contenido donde el mensaje pueda destacar:
  • Post o artículos 
  • Ebooks
  • Tutoriales
  • Guías
  • Cursos
  • Presentaciones.
Llegados a este punto solo queda dar rienda suelta a la imaginación y comenzar a escribir para atraer ese lector ideal. En cada palabra debe haber un compromiso sincero de ayudarle y si durante el proceso surge algún negocio mucho mejor.  Es momento de publicar el contenido y moverlo en otras redes sociales.
 Adquiere el compromiso y la constancia, si no se toma en serio puede generar una reacción negativa en la audiencia.
 A medida que vas adquiriendo confianza, solicita a los lectores acciones como:
  • Compartir
  • Hacer un comentario
  • Unirse a la comunidad
Con el tiempo tendrás más destreza, y aprovecharás ese esfuerzo inicial en reciclar y jugar con otras versiones, como por ejemplo, pasar de texto a gráficas o presentaciones,  También aprovecha el copy que ya tienes para transformarlo en vídeos. 
¿Te atreves?
En conclusión, LinkedIn es una herramienta orgánica, a la cual se le puede sacar provecho si se usa con estrategia.
Sé constante y comenzarás a destacar.
Pruébalo.
Si crees que puedo ayudarte coméntame que yo también estoy en fase beta.
Mucha suerte.


D

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