The DunKings: la banda de Dunkin' que conquistó el Super Bowl con Ben Affleck, Matt Damon y Tom Brady




¿Qué es The DunKings?


The DunKings es el nombre de la banda pop ficticia que protagonizó el anuncio de Dunkin' durante el Super Bowl LVIII, el evento deportivo más visto del año. La banda está compuesta por Ben Affleck, Matt Damon y Tom Brady, tres celebridades que son fanáticas del café y las donas de Dunkin'. Junto con ellos, también participaron Jennifer Lopez, Jack Harlow y Fat Joe, en una divertida historia que comenzó en los GRAMMY Awards y culminó en el gran partido.


¿Cómo surgió la idea de The DunKings?


La idea de The DunKings surgió como parte de la campaña narrativa de Dunkin', que se ha asociado con Ben Affleck y Matt Damon desde hace un año para crear el "Dunkin' Cinematic Universe", un universo de comerciales que muestran el amor de Affleck por la marca y sus aventuras con sus amigos y familiares.


La campaña fue creada por Artists Equity, la agencia de Affleck y Damon, que se encargó de la producción y la post-producción. Según Affleck, la idea era hacer algo divertido y diferente que mostrara su lado cómico y musical. "Siempre me ha gustado cantar y bailar, aunque no se me dé muy bien. Así que cuando Dunkin' me propuso formar una banda con Matt y Tom, no lo dudé. Fue una experiencia increíble y muy divertida", dijo Affleck.


¿Qué canción interpretaron The DunKings?


The DunKings interpretaron su éxito "Don't Dunk Away at My Heart", una canción pegajosa y llena de humor que habla de su amor por el café y las donas de Dunkin'. La canción fue compuesta por Jack Harlow y Fat Joe, dos reconocidos raperos que también hicieron un cameo en el anuncio como productores musicales. La canción tiene frases como "You're the cream in my coffee, the sugar in my donut" o "You're the only one who makes my heart dunk".


La canción fue grabada en un estudio profesional y contó con la colaboración de un coreógrafo y un estilista. Affleck, Damon y Brady se vistieron con llamativos trajes de Dunkin' y ensayaron una coreografía que incluía pasos de baile y acrobacias. "Fue un reto aprender la canción y la coreografía, pero lo pasamos muy bien. Nos reímos mucho de nosotros mismos y de lo ridículos que nos veíamos. Creo que eso se nota en el anuncio", comentó Damon.


¿Cómo reaccionó Jennifer Lopez al ver a The DunKings?


Jennifer Lopez, la esposa de Ben Affleck, fue la invitada sorpresa del anuncio. La cantante y actriz se quedó boquiabierta al ver a su marido convertido en una estrella pop junto con sus amigos. Su reacción fue genuina y espontánea, ya que no sabía nada del proyecto hasta el día de la grabación. "Fue una sorpresa total. No tenía idea de lo que Ben estaba haciendo. Cuando lo vi entrar al estudio con ese traje y esa peluca, no podía creerlo. Me pareció muy gracioso y muy tierno a la vez. Me encantó el anuncio y la canción. Creo que Ben tiene mucho talento y carisma", expresó Lopez.


¿Qué otros elementos forman parte de la experiencia de The DunKings?


Además del anuncio, Dunkin' ha creado una serie de elementos para que los fans puedan vivir la experiencia de The DunKings. Por un lado, ha lanzado un menú especial en sus restaurantes, que incluye el café The DunKings Blend, las donas The DunKings Dozen y el sándwich The DunKings Croissant. Por otro lado, ha puesto a la venta merchandising exclusivo en su página web, como camisetas, gorras, tazas y llaveros con el logo de la banda. También ha habilitado una lista de reproducción en Spotify con la canción de The DunKings y otras canciones relacionadas con Dunkin'.


¿Dónde se puede ver el anuncio de The DunKings?


El anuncio de The DunKings se estrenó el domingo 11 de febrero durante el Super Bowl LVIII, donde se enfrentaron los New England Patriots y los Los Angeles Rams. El anuncio tuvo una gran acogida por parte del público y de la crítica, que lo calificaron como uno de los mejores y más divertidos del evento. El anuncio se puede ver en el canal de YouTube de Dunkin'.


Publicar un comentario

0 Comentarios