Comienza a crear contenido digital porque impulsa tu marca personal

Fuente. Myriam Rico

¡Hola amigo lector!✋

Sé que me vas a decir que un creador de contenidos es una más...de las muchas profesiones que están surgiendo, pero…

Te digo con propiedad, no es una más. 

Es la más importante de todas.

El creador de contenidos es la evolución natural del community manager.

Así lo veo yo.

Hasta no hace mucho el community manager, creaba contenido, gestionaba la comunidad y vendía por medios sociales.

¡Qué bueno que ahora todo ha cambiado!

Porque considero que el creador de contenidos es un profesional más completo. 

Tiene una gran responsabilidad dentro de la empresa.

Tanto para quien es autónomo, como para quien trabaja para una empresa.

Entonces…

¿Tienes un sitio web?

¿Deseas ayudar, informar o entretener a tu audiencia?

¿Deseas vender publicidad?

¿Ofreces tus productos y servicios?

Pues imagino que debes compartir regularmente contenido de valor. Bien sea en formato video, texto o imagen.

Si no lo haces, mi sugerencia es que debes hacerlo cuanto antes.

Si tienes un sitio web y deseas posicionar en Google, debes escribir artículos…porque Google se alimenta de las palabras. 

En esta mini serie: 5 razones por las que debes convertirte en un creador de contenidos, lo veremos con detenimiento:

Empecemos con la primera razón

Que me desvío una vez más del tema.

Aquí la tienes.

Razón número 1. Porque impulsa tu marca personal.

La creación de contenido de valor junto a tu marca personal, hará que puedas mostrar tu esencia, tus valores y lo que te apasiona.

Porque mostrar tu cara hará que tu contenido exponga tu humanidad y tu autenticidad.

Esa imagen que transmites genera emociones en tu cliente/lector. Esas emociones que le generas son las que guían su comportamiento de compra.

Estar presente todos los días, hará que tu audiencia sienta que te conoce de toda la vida. 

Reconocerá tu tono y apreciará tu mensaje.

Sin embargo, trabajar la marca personal junto a la creación de contenidos requiere paciencia. 

Deberá tener bases sólidas, deberá mostrar coherencia.

Y eso no se logra de la noche a la mañana.

Por ejemplo:

Imaginemos que construyes tu marca personal en torno a tu negocio, sobre planificación  de fiestas infantiles. Ofreces decoración con globos, mantelería, pasteles de cumpleaños y postres.

Compartes contenido en tu sitio web de manera constante, sobre las fiestas que realizaste el fin de semana, o enseñas a tu audiencia a decorar fiestas infantiles low cost. Entre otros.

Con el tiempo el lector se sentirá cercano a ti. Sentirá que le has ayudado.

¿Cuáles son las probabilidades de que el lector te contrate si se encuentra planificando el próximo cumpleaños de su hijo?

Yo diría que bastante altas. 

Esa emoción que se genera, es la que hace que trabajar tu marca personal, junto a la creación de contenidos sea altamente poderosa.

Prueba este método y me cuentas que tal.

Estaré encantada de leerte.

Un abrazo y nos vemos en el próximo.

Myriam


Myriam Rico   Creadora de Contenido Digital
photoEmail: miriam.rico54@gmail.com
Address: Bogotá



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