Facebook lanza Reels para ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero

 




¡Hola creador!

En esta oportunidad te presento una nueva forma de monetización para creadores de contenido, por medio de Facebook. 

Según refiere el comunicado de Meta, el formato Reels es el de más rápido crecimiento.

Entre las funciones de Reels se encuentran los populares filtros, cortes para la edición de videos. Los Reels se podrán insertar en las historias para dar más visibilidad.


Ha funcionado para Instagram, ahora se lanza para Facebook. Ya se encuentra activado en más de 150 países, tanto para iOS como Android.

Afirman que es la mejor manera de hacer crecer una comunidad y ayudar a los creadores a ganar dinero

Facebook incentiva a los creadores a usar su creatividad para hacer videos divertidos, en formato vertical, de hasta de 60 segundos.




¿Cuáles son las formas y los requisitos para ganar dinero con la creación de contenido en Facebook?

Primero que todo se deben cumplir las políticas de Facebook, luego se deben cumplir los requisitos, que incluyen tener una Fan page de Facebook (página de negocios) con más de 10.000 seguidores, además de cumplir con el tiempo de visualización requerido, que en esto momento está en 600.000 visualizaciones en los últimos 60 días, entre otros requisitos.

Una vez se cumplen los requisitos, los creadores de contenido pueden enviar la fan page a revisión, para posteriormente ser aceptada.

No es fácil cumplir los requisitos, se requiere mucha creatividad y constancia para hacer videos únicos.

Las plataformas cada vez más están creando nuevas oportunidades de monetización para los creadores.

Anteriormente se ha lanzado la monetización, insertando anuncios in-stream y estrellas.

Estas estrategias buscan hacer frente a la fuerte competencia que han generado con Tik Tok y los Shorts de YouTube.



Actualmente se están haciendo pruebas en Estados Unidos, Canadá y México para conseguir nuevas formas de monetización para apoyar a los creadores.

Facebook e Instagram escogen un grupo de creadores favoritos para habilitar nuevas opciones, les paga mediante un fondo y desde allí se hacen las primeras pruebas.

Finalmente lanzan el producto al mercado y miden la aceptación.

Como hemos visto, existen muchas opciones para monentizar contenido, no es fácil, requiere esfuerzo pero si se puede lograr.

Si estás pensando tomarte esta profesión en serio, como yo, te invito a que estés pendiente de mis publicaciones, ya que constantemente estoy actualizando nuevas formas de monetización, temáticas y formatos para creadores de contenido.

Esto es como un trabajo normal.

Esta es una nueva carrera profesional, que cada vez consigue más adeptos y presupuestos.

Las plataformas han entendido que sin los creadores no hay paraíso.

Así que es un buen momento para comenzar a crear tu propio proyecto.

Espero que te haya gustado.

Si quieres seguir leyendo te dejo dos artículos relacionados.

 

Nos vemos pronto.

 Twitter activa propinas para creadores de contenido

43 ideas de inspiración para la creación de contenido👩‍💻

Myriam Rico   Creadora de Contenido Digital
photoEmail: miriam.rico54@gmail.com
Address: Bogotá


Publicar un comentario

0 Comentarios