5 Detonantes psicol贸gicos para aumentar las ventas digitales y presenciales




El objetivo de esta lista es ense帽arte a reconocer estos expresiones psicol贸gicas que te ayudar谩n a aumentar tus ventas digitales y presenciales, que al saberlas, las podr谩s aplicar de forma efectiva en tus campa帽as comerciales.

Los especialistas en marketing y las marcas, entienden estas expresiones psicol贸gicas y las utilizan en sus campa帽as de marketing para aumentar sus ventas digitales y presenciales.

¿Quieres vender m谩s aplicando elementos psicol贸gicos, en tu copywriting, anuncios publicitarios o contenido org谩nico, pero no sabes c贸mo?

Aqu铆 te presento una lista de los detonantes psicol贸gicos en ventas:


1.-Nuevo


Nos encantan los zapatos y esa sensaci贸n de zapatos nuevos. Atribuimos ese sentimiento a la juventud o la infancia, la 茅poca en la que ten铆amos el placer de ir de compras con nuestros padres.


Ir de compras significaba ropa y zapatos nuevos.
Pero ¿y los adultos? Tambi茅n nos gustan las cosas nuevas tanto como a los ni帽os.


¿Cierto?

Podemos emocionarnos con un par de zapatos nuevos, especialmente si son Nike Air.馃構

Lo mismo ocurre con los gadgets.

Personalmente, me encanta desempaquetar un nuevo tel茅fono inteligente, se siente genial.



Marcas como Coca-Cola lo sabe por eso nos ofrece nuevos sabores: Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Caf茅, Coca-Cola Cherry, el sabor de Coca-Cola de siempre, pero con sabores secundarios ofrecidos como "nuevos".


2.- Escasez



Este es el motivo por el que a menudo resulta tan efectivo ofrecer una oferta limitada con un contador, para generar la sensaci贸n de que hay pocas unidades y es necesario actuar ahora, para no perderse la oportunidad.

Los juguetes Hasbro Furby, se lanzaron por primera vez en 1998. Para ayudar a crear un mayor inter茅s y mayor escasez, por las pocas tiendas en que estaban disponibles, en su venta inicial se enviaron a s贸lo 40 tiendas, luego el env铆o se retras贸 debido a la alta demanda. Resultado: M谩s de 4 millones de unidades vendidas en s贸lo 3 meses.

Hemos visto ejemplos en las noticias, como cuando inici贸 la emergencia sanitaria, la venta de papel sanitario provoc贸 escasez en los supermercados.

¿Lo recuerdas?

Porque cuando el cerebro detecta que algo nos puede faltar, por ejemplo: nuestra bebida favorita, gasolina para el auto, papel sanitario, leche l铆quida, entre otros. Entramos en un peque帽o caos, incluso queremos comprar m谩s cantidad para tener de reserva.

Los especialistas en marketing nos env铆an mensajes en sus campa帽as para activar esta sensaci贸n de escasez.

Mira estos ejemplos:

- “¿Desea un viaje gratis? Reg铆strese ahora y obtendr谩 un viaje para dos a Europa. Esta promoci贸n es v谩lida s贸lo durante las pr贸ximas 3 horas.”

- ¡Corre, ya casi es viernes! ¡Empieza el fin de semana, con m谩s de $500 de descuento en nuestros smartphones!

- ¡Hazte con el tuyo antes de que se agoten!

- ¡Quedan s贸lo 25 unidades!

¡Aprovecha la oportunidad!


 3.- Exclusivo



Los especialistas en marketing ofrecen este tipo de productos como exclusivos por su tama帽o o cantidad de productos ofrecidos a la venta, le insin煤a a sus clientes que son importantes y que tienen acceso a un producto reservado para ellos.

Cuando algo es exclusivo, significa es 煤nico, pocas personas tienen acceso.

Dos palabras que gritan exclusividad: "Louis Vuitton".

Nos da una sensaci贸n de privilegio que ninguna otra palabra es capaz de proporcionar.

"Louis Vuitton" entiende esto y crea diferentes campa帽as para sus clientes, fomentando la idea de que son exclusivos, esta estrategia nunca deja de impresionar a sus clientes.


4.-Personalizado


 
¿Recuerdas cuando Coca-Cola coloc贸 los nombres de las personas en sus productos? Todos quisimos buscar una lata con nuestro nombre para comprarla.

Otro ejemplo son los regalos sorpresa, personalizados. Arreglos de frutas, arreglos con un oso de peluche, arreglos con bebidas, arreglos con chocolates, con un elemento en com煤n, personalizados de acuerdo al gusto de la persona que lo recibe, con una tarjeta de dedicatoria.



Nos gusta ver nuestro nombre, nos gusta que nos identifiquen.


5.-Narrativa



Da lo mismo si haces un anuncio en radio, redes sociales o repartes volantes en la estaci贸n del metro, todos los elementos de comunicaci贸n deben ser capaces de contar nuestra historia de marca.



¿Cu谩ntos a帽os lleva Coca-Cola contando la historia de su marca? m谩s de 100 a帽os.



Por m谩s que lance diferentes campa帽as, su historia siempre es la misma.

"sensaci贸n de vivir", "la chispa de la vida", "el lado Coca-Cola de la vida".

Coca cola se esfuerza por mostrar lo mejor de la humanidad.

Siempre coherente con el optimismo, nos invita a compartir buenos momentos. Gracias a ese mensaje coherente ha logrado convertirse en una de las marcas m谩s queridas de nuestra era.

 

En resumen



Como seres humanos queremos crear v铆nculos con nuestro entorno y ser part铆cipes en la creaci贸n de nuevas experiencias.

Nuestra percepci贸n de las cosas no es totalmente realista sino que est谩 influenciada por nuestras emociones, experiencias y h谩bitos.


Da lo mismo si haces un anuncio en radio, redes sociales o repartes volantes en la estaci贸n del metro, todos los elementos de comunicaci贸n deben ser capaces de contar nuestra historia de marca.


El uso de un perfume aumenta el nivel endorfinas; que son unas hormonas producidas por nuestro cerebro cuando enfrentan situaciones agradables como la compra de un perfume caro.

El olor dulce del caf茅 que lo asociamos a levantarnos temprano en la ma帽ana, y aunque no sabemos por qu茅 exactamente, percibimos que es un momento agradable.

Escuchar la lluvia cayendo. Contemplar el atardecer en tonos naranja, tierra y caf茅.

Nuestra mente forma su propia realidad a partir de todo lo que sucede a su alrededor. Lo cual se traduce en elevar las ventas.

Hasta aqu铆 hemos llegado con este an谩lisis, espero que te haya gustado y nos vemos muy pronto con una nueva historia.

Bye

 

 







Publicar un comentario

0 Comentarios