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El objetivo de esta lista es enseñarte a reconocer estos 5 expresiones psicológicas que te ayudarán a aumentar tus ventas digitales y presenciales, que
al saberlas, las podrás aplicar de forma efectiva en tus campañas comerciales.
Los especialistas en marketing y las marcas, entienden estas expresiones psicológicas y las utilizan
en sus campañas de marketing para
aumentar sus ventas digitales y presenciales.
¿Quieres vender más aplicando elementos psicológicos, en tu copywriting,
anuncios publicitarios o contenido orgánico, pero no sabes cómo?
Aquí te presento una lista de los detonantes psicológicos en ventas:
1.-Nuevo
Nos encantan los zapatos y esa sensación de zapatos nuevos. Atribuimos ese sentimiento a la juventud o la infancia, la época en la que teníamos el placer de ir de compras con nuestros padres.
Ir de compras significaba ropa y zapatos nuevos.
Pero ¿y los adultos? También nos gustan las cosas nuevas tanto como a los niños.
¿Cierto?
Podemos emocionarnos con un par de zapatos nuevos, especialmente si son Nike Air.😋
Lo mismo ocurre con los gadgets.
Personalmente, me encanta desempaquetar un nuevo teléfono inteligente, se siente genial.
Marcas como Coca-Cola lo sabe por eso nos ofrece nuevos sabores: Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Café, Coca-Cola Cherry, el sabor de Coca-Cola de siempre, pero con sabores secundarios ofrecidos como "nuevos".
2.- Escasez
Este es el motivo por el que a menudo resulta tan efectivo ofrecer una oferta limitada con un contador, para generar la sensación de que hay pocas unidades y es necesario actuar ahora, para no perderse la oportunidad.
Los juguetes Hasbro Furby, se lanzaron por primera vez en 1998. Para ayudar a crear un mayor interés y mayor escasez, por las pocas tiendas en que estaban disponibles, en su venta inicial se enviaron a sólo 40 tiendas, luego el envío se retrasó debido a la alta demanda. Resultado: Más de 4 millones de unidades vendidas en sólo 3 meses.
Hemos visto ejemplos en las noticias, como cuando inició la emergencia sanitaria, la venta de papel sanitario provocó escasez en los supermercados.
¿Lo recuerdas?
Porque cuando el cerebro detecta que algo nos puede faltar, por ejemplo: nuestra bebida favorita, gasolina para el auto, papel sanitario, leche líquida, entre otros. Entramos en un pequeño caos, incluso queremos comprar más cantidad para tener de reserva.
Los especialistas en marketing nos envían mensajes en sus campañas para activar esta sensación de escasez.
Mira estos ejemplos:
- “¿Desea un viaje gratis? Regístrese ahora y obtendrá un viaje para dos a Europa. Esta promoción es válida sólo durante las próximas 3 horas.”
- ¡Corre, ya casi es viernes! ¡Empieza el fin de semana, con más de $500 de descuento en nuestros smartphones!
- ¡Hazte con el tuyo antes de que se agoten!
- ¡Quedan sólo 25 unidades!
¡Aprovecha la oportunidad!
3.- Exclusivo
Cuando algo es exclusivo, significa es único, pocas personas tienen acceso.
Dos palabras que gritan exclusividad: "Louis Vuitton".
Nos da una sensación de privilegio que ninguna otra palabra es capaz de proporcionar.
"Louis Vuitton" entiende esto y crea diferentes campañas para sus clientes, fomentando la idea de que son exclusivos, esta estrategia nunca deja de impresionar a sus clientes.
4.-Personalizado
¿Recuerdas cuando Coca-Cola colocó los nombres de las personas en sus productos? Todos quisimos buscar una lata con nuestro nombre para comprarla.
Otro ejemplo son los regalos sorpresa, personalizados. Arreglos de frutas, arreglos con un oso de peluche, arreglos con bebidas, arreglos con chocolates, con un elemento en común, personalizados de acuerdo al gusto de la persona que lo recibe, con una tarjeta de dedicatoria.
Nos gusta ver nuestro nombre, nos gusta que nos identifiquen.
5.-Narrativa
Da lo mismo si haces un anuncio en radio, redes sociales o repartes volantes en la estación del metro, todos los elementos de comunicación deben ser capaces de contar nuestra historia de marca.
¿Cuántos años lleva Coca-Cola contando la historia de su marca? más de 100 años.
Por más que lance diferentes campañas, su historia siempre es la misma.
"sensación de vivir", "la chispa de la vida", "el lado Coca-Cola de la vida".
Coca cola se esfuerza por mostrar lo mejor de la humanidad.
Siempre coherente con el optimismo, nos invita a compartir buenos momentos. Gracias a ese mensaje coherente ha logrado convertirse en una de las marcas más queridas de nuestra era.
En resumen
Como seres humanos queremos crear vínculos con nuestro entorno y ser partícipes en la creación de nuevas experiencias.
Nuestra percepción de las cosas no es totalmente realista sino que está influenciada por nuestras emociones, experiencias y hábitos.
Da lo mismo si haces un anuncio en radio, redes sociales o repartes volantes en la estación del metro, todos los elementos de comunicación deben ser capaces de contar nuestra historia de marca.
El uso de un perfume aumenta el nivel endorfinas; que son unas hormonas producidas por nuestro cerebro cuando enfrentan situaciones agradables como la compra de un perfume caro.
El olor dulce del café que lo asociamos a levantarnos temprano en la mañana, y aunque no sabemos por qué exactamente, percibimos que es un momento agradable.
Escuchar la lluvia cayendo. Contemplar el atardecer en tonos naranja, tierra y café.
Nuestra mente forma su propia realidad a partir de todo lo que sucede a su alrededor. Lo cual se traduce en elevar las ventas.
Hasta aquí hemos llegado con este análisis, espero que te haya gustado y nos vemos muy pronto con una nueva historia.
Bye
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